sábado, 1 de diciembre de 2007

XIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DEL SUTEP

Bajo la denominación de: “UNIDAD Y COMPROMISO PARA EL CAMBIO, CON PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y EDUCACION PUBLICA GRATUITA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD”, los delegados elegidos como plenos y observadores de todas las provincias y regiones del país, se avocaron al debate en comisiones y luego a emitir resoluciones en torno a los siguientes temas:

1. Informe balance de la gestión 2005-2007
2. Proyecto Educativo Nacional. Compromiso del magisterio para la concreción inmediata del PEN del Consejo Nacional de Educación.
3. El rol de los municipios en el marco de la descentralización educativa.
4. Recuperación de la Jornada escolar completa y defensa de la Educación Pública Universal, gratuita y de calidad.
5. Reforma Curricular y modelo pedagógico peruano.
6. Propuesta del SUTEP sobre la Reforma de la Ley del Profesorado para una Carrera Pública Magisterial Renovada.
7. Defensa del fuero sindical y profundización de la democracia. Convocatoria al Congreso estatutario y reforma de Estatutos.
8. Perfil y Código de ética del maestro sindicalista.
9. Defensa de la Derrama Magisterial, como única empresa previsional exitosa del magisterio y del derecho a la participación fiscalizadora del magisterio, en el CAFAE y Comisiones.
10. Mociones de orden diversas, como:
a) Rechazo a la política antisindical y mediática del Gobierno, como la ley antihuelgas para el sector educación y respaldo a las demandas ante los Tribunales Internacionales y nacionales.
b) Defensa del triunfo gremial ante el Colegio de Profesores y reconocimiento como decana a la Prof. Soledad Lozano.
c) Inicio del reempadronamiento para la afiliación al SUTEP y el aporte económico de cada afiliado a su sindicato. Apoyo al empadronamiento para Derrama Magisterial.
d) Diversas mociones de solidaridad, defensa de la vida y del medio ambiente, como la de incorporar al magisterio agremiado a la campaña pro “Macchu Picchu”, entre otras tantas.

No hay comentarios: